Los avalúos son un elemento esencial para muchas operaciones, toda vez que son necesarios para conocer el valor de bien mueble o inmueble, de un negocio en marcha, una aportación para una nueva sociedad, etc.


Nuestros miembros y colaboradores son miembros del Colegio de Valuadores Estado de Baja California, A.C., y se mantienen en permanente capacitación, incrementando sus conocimientos sobre diversos temas valuatorios, estándares nacionales e internacionales, etc.



¿Qué es un avalúo?


Es la estimación de valor de un bien mueble o inmueble, representado en cifras monetarias a través de un dictamen técnico imparcial, el cual analiza sus características físicas, de uso, mantenimiento, conservación, y deseabilidad; cuantificando su productividad, comparándolo con el mercado actual, para poder determinar el enfoque que mejor lo represente y aplique.


 

Tipos de avalúos que realizamos:


  •  Maquinaria y equipo.

Son avalúos de los bienes que se utilizan para elaborar y ensamblar otros bienes; para prestar un servicio de carácter productivo y que no se consume en un sólo ciclo de producción.

  • Estudios de valor.

 Son todos aquellos reportes que por sus características no reunen las especificaciones de un avalúo completo, éstos son de carácter informativo, están soportados por la metodología que se utiliza en un avalúo formal,  no obstante carecen de toda validez ante las autoridades, se utilizan regularmente para conocer el valor de una propiedad que eventualmente se colocará en venta.

  • De proyecto.
 Estos son los avalúos de desarrollos, o grandes extensiones de terreno a los cuales es necesario determinar su mayor y mejor uso, así como el potencial de mercado.